Insólito: congresista dice que si "estudias y lees mucho tendrás Alzheimer" (VIDEO)

Congresista fujimorista Bienvenido Ramírez dice que el estudio y el exceso de lectura causa el mal de Alzheimer en las personas. Al escucharlo, el legislador Guido Lombardi se quedó muy sorprendido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista fujimorista Bienvenido Ramírez causa sorpresa con sus declaraciones insólitas sobre el Alzheimer
Congresista fujimorista Bienvenido Ramírez causa sorpresa con sus declaraciones insólitas sobre el Alzheimer

Algo insólito se escuchó en el Congreso de la República. El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez aseguró que la enfermedad de Alzheimer "le da a las personas que estudiaron y leyeron mucho".  Así como lo leen, sus declaraciones dejaron boquiabiertos a más de uno y causaron la indignación de miles de usuarios en Facebook. 

MIRA TAMBIÉN: Niño de 11 años se suicida por cruel broma en Facebook [FOTOS]

“Tengamos en cuenta, que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años y a los 60 años. Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores”, dijo Ramírez que es médico de profesión. 

La insólita declaración del congresista se produjo durante su intervención en la Comisión de Educación. Al escucharlo hablar, el congresista Guido Lombardi mostró gestos de desconcierto y sorpresa por tales declaraciones sobre el Alzheimer.

El congresista Ramírez representa a Tumbes y es también médico nefrólogo. La Asociación del Alzheimer no concuerda con su teoría y cita la edad, antecedentes familiares y las lesiones graves en la cabeza como causas y factores de riesgo

“Hay que pedirle al colega Bienvenido que nos ayude con la fuente”, le respondió otro parlamentario. También se puede observar la reacción de Guido Lombardi de Peruanos por el Kambio, quien se sentaba a su lado.

¿QUÉ ES EL MAL DE ALZHEIMER?

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que compromete las funciones cerebrales superiores, es decir la memoria, orientación, juicio y razonamiento. En etapas más avanzadas, este mal llega a afectar el habla y la realización de actividades diarias de los pacientes.

Pese a todas las investigaciones hechas hasta el momento, la ciencia no ha descubierto las razones por las que aparece. Sin embargo, se han identificado dos importantes factores de riesgo: la edad y el factor genético.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...