Congresista Bienvenido Ramírez pide disculpas por comentario sobre el Alzheimer

Tras tres días de polémica, el parlamentario fujimorista Bienvenido Ramírez ofreció disculpas públicas luego de que realizara un comentario sin sentido sobre la enfermedad de Alzheimer. Sus declaraciones dejaron mal parado al Perú a nivel mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez tuvo que pedir disculpas públicas a través de un comunicado por haber hecho un desafortunado comentario sobre el Alzheimer.

LEE MÁS: Neurólogo le pone cero de nota a Bienvenido Ramírez por hablar mal del Alzheimer

"Leer o estudiar no es ninguna causal para contraer Alzheimer", tuvo que decir Bienvenido Ramírez en una nota compartida a los medios de comunicación.

El parlamentario, del partido de Keiko Fujimori, dice que lamenta no haber salido a aclarar pronto sobre "este tema tan delicado".

"Es por ello ofrezco mils disculpas públicas y me sumo a la difusión de información verza sobre esta enfermedad", dijo.

El parlamentario aseguró que a partir de ahora estará preocupado por las políticas públicas de salud, lo que será una de sus "líneas prioritarias de trabajo".

MIRA TAMBIÉN: Comer uva ayuda a combatir el Alzheimer

Para finalizar, Ramírez dejó entrever que es víctima de un cargamontón mediático, que en realidad son críticas generadas por su falta de conocimiento sobre la enfermedad Alzheimer.

La desafortundas declaraciones hicieron eco a nivel mundial y dejaron al Perú mal parado. El diario El País de España tituló lo siguiente: "Un congresista peruano asegura que leer mucho causa Alzhéimer". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...