Semana Santa: Atentados en iglesias de Egipto dejan al menos 36 muertos

Una atentado dentro de la iglesia de Tanta ha dejado al menos 27 muertos y una decena de heridos. Este ataque, que se dio durante las celebraciones por Semana Santa, fue atribuido al Estado Islámico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atentados en iglesias de Egipto dejan al menos 36 muertos | Foto: EFE
Atentados en iglesias de Egipto dejan al menos 36 muertos | Foto: EFE

Una explosión se registro dentro de una iglesia de la ciudad egipcia de Tanta. Este ataque se dio en marco de las celebraciones por Semana Santa. Según las primeras investigaciones, un suicida fue el responsable del atentado que ha dejado hasta el momento al menos 27 muertos y varios heridos.

LEA MÁS: Asesino de José Yactayo lo dopó y estranguló

Sin embargo, este no fue el único atentado, ya que horas más tarde un segundo suicida detonó una bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos, ubicada en el centro de la ciudad mediterránea de Alejandría. 

El segundo atentado se dio cuando un agente de la policía intentó evitar, sin éxito, que el suicida detonara su cinturón con explosivos. Lamentablemente tras la explosión, 11 personas murieron y 42 resultaron heridas.

Estos atentados se dan en la celebración del Domingo de Ramos, un hecho que marca el inicio de la Semana Santa. El Estado Islámico se ha retribuido ambos atentados, esto luego de publicar un comunicado a través de su agencia Amaq. Las autoridades aún no han comprobado si esto sea verdad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...