La 'Luna Rosa' se dejará ver e invadirá el cielo peruano este martes [FOTO]

La 'Luna Rosa' es un fenómeno de la naturaleza que solo se ve cada 50 años, y todo el país podrá ser testigo de este sorprendente hecho, considerado comouna 'Coincidencia del Cielo'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La luna aparece cada 50 años
La luna aparece cada 50 años

Este martes 11 de abril el cielo peruano nocturno será iluminado por la poco conocida 'Luna Rosa', que tras 50 años se dejará ver en el país y brindará un espectáculo natural que muy pocos han podido disfrutar.

LEA MÁS: Semana Santa: ¿Qué significado tiene el Jueves Santo?

El satélite natural del planeta se presentará como muy pocas veces y será visto desde cualquier parte del planeta, además contará con la compañía de los planetas Marte y Saturno que aparecerán como dos grandes puntos luminosos en el cielo.

Este fenómeno de la naturaleza marcará el inicio de las actividades relacionadas por la Semana Santa, y según algunos expertos, este hecho es considerado como una 'Coincidencia del Cielo', debido a que se produce por la combinación de la Luna Llena, el inicio del verano en el hemisferio norte, y el invierno en la zona sur.

Este sobrenombre que se le da a la Luna no significa que podremos ver al satélite de color rosado. En realidad, se llama así por la práctica de los nativos americanos de poner nombres a las Lunas llenas durante todo el año.

elpopular.pe

En este mes recibe el nombre a causa del musgo rosa, o planta salvaje phlox, que prolifera en esta época en los campos, marcando el inicio de Semana Santa, la Pascua judía y el festival Hanuman hindú. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...