Universidad de Huacho le retira el título de abogado a congresista fujimorista

El congresista de la bancada fujimorista Elard Melgar fue acusado de plagio, por lo que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión decidió retirarle el título de abogado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de una resolución emitida por el Consejo Universitario , la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ha dispuesto anular el título de abogado del congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar. Y es que el parlamentario fue acusado de haber plagiado su tesis profesional.

LEE MÁS: Ivanka Trump influyó en su padre para bombardear Siria

Un oficio publicado el 29 de marzo del presente año, autoriza a la Jefa de Unidad de Registros de Grados y Títulos a anular el documento profesional expedido al congresista Elard Melgar.

Recordemos que el congresista de Fuerza Popular fue denunciado ante la Comisión de Ética del Parlamento, esto debido a que fue acusado de haber plagiado su tesis para conseguir el titulo de abogado. 

Sin embargo, el último 3 abril la Comisión de Ética decidió desestimar la denuncia después que el denunciante retiró la acusación.

En la hoja de vida del legislador se puede apreciar que el cursó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, pero obtuvo el titulo de abogado en la universidad de Huacho.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...