Fe revive en zonas afectadas por desastres naturales [FOTOS-VIDEO]

El párroco Téofilo Pérez recorre Huachipa y Cajamarquilla, zonas afectadas por los desastres naturales, llevando la palabra de Dios. La gente más humilde está dando el ejemplo”, señala padre en medio de las carpas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La esperanza no se agota en zonas afectadas
La esperanza no se agota en zonas afectadas

Por: Eduardo Guerrero

@ReporteGF

Hoy, mientras miles de personas en Lima y provincias hacen el tradicional recorrido de las siete iglesias, miles de damnificados y afectados por los desastres naturales no tienen dónde hacerlo, pues en muchos casos los modestos templos o capillas donde oraban, desaparecieron.

LEA MÁS: PNP incauta prendas bambas por 2 millones de soles

Por ejemplo, la capilla La Paz aún se mantiene en pie, pero el agua la inundó y llegó al medio metro. 

Otros santuarios afectados son Villa Leticia, Espíritu Santo y Campiña B. 

Pero esto no desalienta a la gente. La fe sigue inquebrantable igual que el corazón de quien los guía, como es el caso del padre Teófilo Eugenio Pérez Julca, de la parroquia Santa María de Huachipa.

“La gente más humilde está dando ejemplo de que en los momentos más difíciles afloran sus valores, que pueden mirar al prójimo y abrazarlo sin temores”, dice el religioso, quien radicó en México diez años.

elpopular.pe

LA BATALLA DE LA FE

En zonas como Santa María de Huachipa, Huachipa Norte y Carapongo, que albergan a unas 80 mil personas, hay cientos de personas que aún se refugian en carpas junto a sus familias. Carmelitas y monjas mexicanas como Clotilde Hernández y Antonia Morales también ayudan a los feligreses. 

“Dios no hace excepciones, pues también mete pico y lampa para ayudarlos a creer en un mejor futuro”, concluye Pérez. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...