Estado Islámico reivindicó el atentado contra la policía en París

El grupo terrorista identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki. Durante el tiroteo murió un policía y otros dos resultaron heridos, en Paris.

Sangriento saldo dejó atentado en Francia

Sangriento saldo dejó atentado en Francia.

20 de Abril de 2017 18:00 pm.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque en los Campos Eliseos de Paris, donde un policía murió y otros dos quedaron heridos.
 
 
"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico" explicó el texto. (AFP). El ataque terrista ocurrió a solo tres días de las primera vuelta de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales.
 
Un sujeto con armas automática disparó contra un patrullero estacionado en la famosa avenida de Los Campos Eliseos y mató a un policía dejando heridos a otros dos. Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada.
 
 
Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.
 
Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.