Francia: un policía muerto y dos heridos tras tiroteo cerca al Campo Eliseos [FOTO Y VIDEO]

Sujetos armados dispararon contra patrullero y mataron a un policía y dejaron dos heridos cerca del Campo Eliseos en Paris. Uno de los responsables del ataque fue abatido y sospechan que se trataría de un ataque terrorista

Tiroteo en Paris dejó un policía muerto y dos heridos

Tiroteo en Paris dejó un policía muerto y dos heridos.

20 de Abril de 2017 16:15 pm.

El terror volvió a apoderarse de Paris cuando sujetos armados dispararon desde un auto contra un patrullero cerca del Campo de los Eliseos, causando la muerte a un policía y dejando heridos a otros dos. Uno de los atacantes habría sido abatido por las autoridades.
 
 
Fueron dos hombres que desde un auto en marcha dispararon contra un coche de la policía que estaba estacionado en la avenida Central, cerca de los almacenes Marks & Spencer en Paris.
 
Las primeras hipótesis de la policía apuntan hacia un atentado terrorista, aunque no se descarta la posibilidad que un intento de asalto.
 
Un portavoz del ministro francés del Interior, Pierre-Henri Brandet contó que un hombre con un arma automática disparó mató al policía, tras lo  cual emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.
 
El autor del tiroteo muerto ha sido alcanzado por las balas que la policía ha disparado como respuesta al ataque. Estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.
 
Nuevos disparos se han escuchado en la misma avenida de los Campos Elíseos, más de una hora después del primer tiroteo.
 
La prefectura de policía de París aconsejó a la ciudadanía evitar la zona mientras se habilitaba un fuerte cordón de seguridad en el lugar de los hechos, con una veintena de furgonetas de la policía y un helicóptero.
 
El boulevard de los Campos Elíseos, una de las arterias más turísticas de la ciudad capitaneada por el Arco de Triunfo, quedó totalmente evacuada y se habilitó un gran dispositivo de seguridad, formado por una veintena de furgonetas policiales, un helicóptero y varios coches de bomberos. El ataque se produjo a la altura del número 104 de la avenida central, cerca de una perfumería.