Ollanta Humala afirma que Nadine Heredia no saldrá del país

El ex presidente Ollanta Humala afirmó que tanto él como su esposa Nadine Heredia seguirán colaborando con las investigaciones. Mientras fiscalía aún evalúa pedir prisión preventiva contra ex primera dama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nadine acudió ayer al Poder Judicial a firmar en el registro biométrico
Nadine acudió ayer al Poder Judicial a firmar en el registro biométrico

Ollanta Humala comentó que, pese a que el Poder Judicial revocó las restricciones que tenía Nadine Heredia para salir del país, su esposa por ahora se quedará.

LEA MÁS: Nadine Heredia y Omar Chehade se enfrentan en Twitter tras golpe en Venezuela [FOTOS]

“Ella no tiene planeado por el momento salir del país. Eso se va a ver en su momento. No es algo que sea vital. Lo que queremos resaltar es que, para nosotros, lo más importante es seguir colaborando con el proceso a fin de que esto se pueda aclarar”, señaló Humala, tras acudir como invitado a la Comisión de Fiscalización.

Resaltó que ayer Heredia acudió al Poder Judicial para su registro biométrico mensual, regla que le impusieron en la investigación por el presunto delito de lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista para la campaña del 2011. 

“Lo que se vio ayer no es una victoria. Mi esposa tenía de acuerdo con reglas de conducta una comparecencia determinada. Sobre eso, sin mediar causa alguna, le pusieron una medida más gravosa”.

SOLICITARÍAN PRISIÓN

El fiscal Germán Juárez Atoche evalúa solicitar al Poder Judicial la prisión preventiva de Heredia Alarcón. 

Tras una diligencia judicial, el citado magistrado informó que “debido al peligro de fuga” que a su criterio existe en este caso, su despacho está evaluando diversos documentos y diligencias para solicitar una medida cautelar en las próximas horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...