Estados Unidos: Científicos inician protestas contra Donald Trump

Miles de científicos de diferentes partes de Estados Unidos, se concentraron en el centro de Washington para mostrar su desacuerdo por los recortes a la investigación científica propuestos por Donald Trump.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Científicos inician protestas contra Donald Trump
Científicos inician protestas contra Donald Trump

En Estados Unidos, miles de científicos se reunieron con pancartas y batas blancas de laboratorio para marchar en contra de los recortes a la investigación científica propuestos por Donald Trump.

LEE MÁS: Facebook: Dross difunde dramático audio sobre lo que ocurre en Venezuela

Bautizada como "Marcha por la Ciencia" y que coincide con el 'Día de la Tierra', se celebrará en más de 500 ciudades del mundo, pero muchas miradas se centran en Washington, donde los organizadores esperan reunir hasta 75 mil personas.

"Creemos que la ciencia es importante, es el camino hacia el futuro, necesitamos proteger nuestro futuro, no vamos a tener otro planeta al que ir y el presidente Trump debería respetar eso", expresó Kelsy Tarase, una profesora de Ciencia para niños de educación primaria.

La marcha se desarrollará con fuertes medidas de seguridad, pues para entrar al recinto de la protesta, los manifestantes tienen que pasar unos controles, similares a los de los aeropuertos y en donde los guardias se aseguran de que nadie lleva globos o palos, objetos prohibidos para el acto.

TAMBIÉN LEA: PPK reconoció la labor de Juan Luis Cipriani en el rescate a los rehenes

Otras ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Chicago, celebran hoy también actos en apoyo de la "Marcha por la Ciencia", un movimiento que ha captado el apoyo de 220 grupos científicos, como la importante Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...