Ataque de Corea del Norte dejaría 64 mil muertos solo el primer día

Un eventual ataque de Corea del Norte dejaría 64 mil muertos solo el primer día, según estimaciones de expertos. Estados Unidos toma precauciones, al igual que Corea del Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cifras de espanto si Corea del Norte inicia ataque
Cifras de espanto si Corea del Norte inicia ataque

En pleno incremento de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte se multiplican las especulaciones sobre qué consecuencias tendría un hipotético ataque norteamericano. Los medios de comunicación empiezan a preguntarse por el alcance de los misiles, por el número de bajas, por la eficacia de las artillerías o la capacidad de transportar un dispositivo nuclear.

LEE MÁS: Donald Trump aparece en cartel de conferencia sobre agresiones sexuales [VIDEO/FOTO]

En medio de ello vuelve a ganar relevancia un estudio del Nautilus Institute publicado en 2012, a cargo del experto Roger Cavazos.En el informe, que lleva por título "La brecha entre la retórica y la realidad" se estimaba que "si Corea del Norte optan por disparar contra Seúl en lugar de atacar de forma prioritaria objetivos militares, habría unas 30.000 bajas en muy poco tiempo y las bajas en el primer día del enfrentamiento podrían ascender a 64.000"."Algunas de esas víctimas serían norteamericanas, porque los militares estadounidenses tienen alrededor de 28.000 soldados en Corea del Sur", advierte The Washington Post.

TAMBIÉN LEE: Corea del Norte: La televisión emitió un ataque simulado a Estados Unidos (VIDEO)De hecho, esa preocupación se ha materializado recientemente, en la planificación de un simulacro de evacuación que afectará a 230.000 estadounidenses residentes en Corea del Sur.En tanto, las autoridades de Washington y Nueva Jersey en Estados Unidos realizaron simulacros a gran escala ante la posibilidad de un ataque terrorista o nuclear, en dos de las ciudades más pobladas de ese país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...