Ollanta Humala: ex presidente sabía hace dos meses sobre audios de caso Madre Mía

El fiscal superior coordinador nacional de lavado de activos señaló que el ex presidente Ollanta Humala conocía hace dos meses sobre los audios interceptados que revelarían el pago a testigos del caso Madre Mía.

 

Ollanta Humala habría conocido de audios interceptados hace dos meses

Foto: Gabriel Mazzei

Ollanta Humala habría conocido de audios interceptados hace dos meses.

27 de Abril de 2017 11:30 am.

Rafael Vera Barba, fiscal superior coordinador nacional de lavado de activos, señaló que el expresidente Ollanta Humala conocía hace dos meses de la existencia de los audios que revelarían el pago a testigos del caso Madre Mía.

LEE MÁS: Policía acusado de múltiples violaciones habría amenazado a víctima desde comisaría

El fiscal indicó que “las transcripciones están incluidas en la carpeta del fiscal Germán Juárez Atoche a conocimiento de las partes aproximadamente hace dos meses. Abogados e investigados tienen pleno conocimiento del contenido de esas transcripciones”.

Agregó que hay “abundantes elementos de convicción” que sustentan la acusación de lavado de activos del fiscal Juárez Atoche.

"El fiscal Juárez Atoche ha cumplido en cursar oficio correspondiente a la Cuarta Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos para que tome determinanciones ante la evaluación del contenido de este extremo de los audios", afirmó.

TAMBIÉN LEE: EEUU se prepara así para ataque nuclear de Corea del Norte

Sobre la respuesta de Ollanta Humala y Nadine Heredia acerca de los audios, el fiscal indicó que “sí se justifica una indagación para que el fiscal que decidió esto explique los motivos técnicos de por qué guardó los audios”.