Suspenderán empresas que no respeten pasaje escolar y universitario

Empresas de transporte público que no respeten servicio diferenciado a escolares e universitarios pagarán multas y sus unidades irán 5 días al depósito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Operativos seguirán
Operativos seguirán

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, anunció que las empresas de transporte público que no respeten el pasaje diferenciado al que tienen derecho los escolares y universitarios serán suspendidas durante cinco días para prestar dicho servicio y se les impondrá una multa de S/ 810.00.

Esta mañana, inspectores municipales de transporte realizaron un operativo en la cuadra 3 de la avenida Paseo Colón y otros puntos de la ciudad para velar por el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 26271, que establece que los escolares y universitarios pagan una  tarifa diferenciada equivalente al 50% del precio regular del pasaje adulto.

LOS "CHOSICANOS"

Se detectó que varias unidades de las empresas 78 S.A., conocida como ‘Chosicano’, y Nuevo Perú incumplían la norma, por lo que serán sancionadas con la suspensión precautoria de toda la flota vehicular por 5 días y una multa equivalente al 20% de la UIT, adelantó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano.

LEA ESTO: Policía acusado de múltiples violaciones habría amenazado a víctima desde comisaría

Otros vehículos de transporte de las empresas Huáscar, Nueva Estrella y Antares, autorizadas por el Callao, también incurrieron en esta infracción grave y se les aplicó una acta de control. La GTU correrá traslado al municipio provincial para que proceda con la medida de suspensión.

 

SANCIONES SEVERAS

“Los transportistas tienen la obligación de recoger a los escolares y universitarios, hay una ley que los ampara y la Municipalidad de Lima va a ser muy firme en su cumplimiento. De no hacerlo, serán pasibles de multas y sanciones severas”, advirtió el funcionario.

Castro alertó que la comuna capitalina también inhabilitará temporalmente por 30 días a los choferes de transporte público que no recojan a los escolares o los dejen en medio de la pista o en paraderos no autorizados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...