Corea del Norte desafía a EE.UU. con lanzamiento fallido de misil

El misil lanzado por Corea del Norte recorrió 40 kilómetros en medio de fuerte tensión con Estados Unidos. Portaaviones norteamericano sigue avanzando hacia aguas de la península.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Proyectil de largo alcance cayó en el mar del este
Proyectil de largo alcance cayó en el mar del este

En medio de la fuerte tensión en la península, Corea del Norte lanzó ayer un nuevo misil balístico, desafiando una vez más las advertencias de Estados Unidos y las potencias occidentales. Sin embargo, la prueba no tuvo éxito, según la agencia de noticias surcoreana YonhapNews.

LEE MÁS: EE.UU.pide a la ONU frenar amenaza nuclear de Corea del Norte

Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio cercano a Bukchang, en Pyeongannam, esta mañana”, indicó el jefe de Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado.

De acuerdo con lo reportado por un funcionario norteamericano, el misil cayó en el mar de Japón, también conocido como el mar del Este.

Detalló, además, que voló unos 30 o 40 kilómetros antes de caer en el agua y se estima que puede tratarse de un proyectil de alcance medio llamado KN-17.

PORTAAVIONES AVANZA

Mientras, el portaaviones de Estados Unidos sigue avanzando hacia aguas de la península coreana para realizar ejercicios como una advertencia a Corea del Norte y para mostrar solidaridad con sus aliados en la región.

Este portaaviones tiene capacidad y propulsión nuclear, mide 332 metros de largo y la cubierta tiene 76 metros de ancho. Es uno de los mayores de la flota estadounidense y desplaza a unos 6.000 militares y 90 aviones y helicópteros. Puede viajar a una velocidad de 30 nudos (unos 54 kilómetros por hora).

El portaaviones se unirá en la península coreana con el submarino nuclear USS Michigan, que atracó en Corea del Sur el martes. La Marina surcoreana anunció que realizará maniobras con el grupo de combate estadounidense.

PUNTO DE NO RETORNO

Ya China, a la que Donald Trump encargó resolver la tensión, advirtió que el país comunista está cerca de cruzar “un punto de no retorno”. 

En tanto, el presidente norteamericano no descartó el jueves la idea de iniciar un “gran, gran conflicto” con Corea del Norte si no limita su programa nuclear.

“Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente”, declaró el mandatario a la agencia Reuters en una entrevista en la Oficina Oval.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...