EE.UU.pide a la ONU frenar amenaza nuclear de Corea del Norte

Las amenazas de Corea del Norte llegarían a su fin o se destaría lo peor luego de que Estados Unidos pidiera a la ONU sancionar drásticamente al país asiático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La situación de Corea del Norte se complica más por su nivel de exigencias
La situación de Corea del Norte se complica más por su nivel de exigencias

El Secretario de Estado Rex Tillerson expresó lo que es malestar de Estados Unidos y del resto del mundo: frenar de una vez por todas a Corea del Norte y su amenaza de iniciar una guerra nuclear.

LEE MÁS:  Corea del Norte lista para atacar a Estados Unidos [VIDEO]Rex Tillerson desea que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) imponga ahora sí drásticas sanciones a norcorea por perturbar la paz mundial.

El mensaje de Tillerson fue más allá al indicar que si la comunidad internacional no sanciona como se debe a Corea del Norte, las consecuencias podrías ser fatales.

"Todas las opciones para responder a futuras provocaciones deben permanecer en la mesa. Las palancas diplomáticas y financieras del poder estarán respaldadas por una voluntad de contrarrestar la agresión norcoreana con acciones militares si es necesario ", comentó Tillerson. 

"Preferimos una solución negociada a este problema, pero estamos comprometidos a defendernos a nosotros mismos ya nuestros aliados contra la agresión norcoreana", agredó el Secretario de Estado. 

El llamamiento a castigo para el régimen de Kim Kong-un llegó después de dos semanas de tensión, protoginizadas por el líder asiático y el mismísimo Donald Trump.

COREA DEL NORTE AL DESCUBIERTO

Un informe de CNN reveló que la imagen de Corea del Norte como una nación bélica sería producto de una teatralización bajo las órdenes de Kim Jong-un.

Se compararon, por ejemplo, las imágenes de dos desfiles y se descubrió que en algunas presentaciones de su ejército, Corea del Norte arma a su milicia con fusiles y misiles hechos sobre la base de plástico o cartón. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...