Donald Trump califica a Kim Jong-un como un joven astuto

Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron ejercicios en conjunto en medio de tensión. Donald Trumpdice que opción de ataque militar sigue latente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump califica a Kim Jong-un como un joven astuto
Donald Trump califica a Kim Jong-un como un joven astuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que la opción militar sigue latente, tras el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

El mandatario minimizó la importancia del “lanzamiento de un pequeño misil” de Corea del Norte. Pero al ser consultado sobre si consideraría acciones militares en respuesta a una nueva prueba nuclear, Trump respondió: “No lo sé. Quiero decir, ya veremos”.

LEE MÁS: Tacna: intenta agredir a su madre con taladro

El misil lanzado el sábado estalló sobre tierra en territorio norcoreano, dijo el comandante de la marina de Estados Unidos Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico.

Trump, calificó al líder norcoreano Kim Jong-un como un joven “astuto” que logró imponerse en el poder pese a su juventud, ya que compitió con figuras de alto nivel en su país.

“Mucha gente, estoy seguro, trató de quitarle el poder, ya fuera su tío o alguien más. Y él fue capaz de mantenerse. Así que obviamente él es bastante astuto”, dijo Trump.

Mientras, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y los Estados Unidos concluyeron el domingo, tras dos meses, sus maniobras anuales conjuntas Foal Eagle, que este año han sido las mayores hasta la fecha y han coincidido con la escalada y la tensión en auge con Corea del Norte en la península.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...