Metro de Lima: pasajeros quedaron varados por avería de tren (VIDEO)

Pasajeros quedaron varados en Metro de Lima las estaciones San Borja Sur y Angamos por avería de tren. Vocero señalaron que servicio de restablece paulatinamente. 
Pasajeros del Metro de Lima quedaron varados por avería de tren

Pasajeros del Metro de Lima quedaron varados por avería de tren .

11 de Mayo de 2017 10:45 am.

Cientos de pasajeros del Metro de Lima quedaron varados cerca de 45 minutos entre las estaciones San Borja Sur y Angamos, que viajaban con dirección a Villa el Salvador por un desperfecto mecánico en uno de sus trenes. Vocero señalaron que servicio de restablecerá  paulatinamente. 
 
 
El servicio de la línea 1 del Metro de Lima confirmó que usuarios permanecieron varios minutos dentro del tren a metros de la estación Angamos.
 
Olinda Merzthal, jefa de relaciones institucionales del Metro de Lima, informó que la razón fue unas fallas en uno de los trenes entre las estaciones San Borja Sur y Angamos, aunque por el momento las causas se desconocen.
 
Al respecto, explicó que por más de 45 minutos se realizaron trabajos para remolcar el tren que se quedó en medio de la vía.  "La vía ya se encuentra completamente liberada", indicó tras descartar cualquier riesgo para los usuarios. 
 
 
Asimismo, precisó que cualquier trabajador que se pueda haber perjudicado con una tardanza puede solicitar en las estaciones un certificado de retraso. De igual manera, explicó que a partir de diciembre llegarán 20 trenes de manera paulatina para aliviar la carga en horas punta y que estarán en pleno funcionamiento en diciembre esperando reducir el tiempo de espera a 3 minutos.