Piden impedimento de salida del país para pareja del asesino de Yactayo

La familia del periodista José Yactayo solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra el empresario norteamericano Aldo Cáceda Benvenuto por haber colaborado con su pareja Wilfredo Zamora en el crimen del hombre de prensa en el interior de su inmueble de Breña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia del periodista José Yactayo solicitó impedimento de salida del país contra empresario Aldo Cáceda Benvenuto
Familia del periodista José Yactayo solicitó impedimento de salida del país contra empresario Aldo Cáceda Benvenuto

La familia del periodista José Yactayo solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra el empresario norteamericano Aldo Cáceda Benvenuto por haber colaborado con su pareja Wilfredo Zamora en el crimen del hombre de prensa en el interior de su inmueble el pasado 25 de febrero en Breña.

LEE MÁS: OCMA abrió investigación contra jueces del Poder Judicial del caso Edu Saettone

El abogado de la familia, Yuri Gricevich presentó un escrito al 26 Juzgado Penal de Lima quien investiga el caso de homicidio simple contra Wilfredo Zamora y encubrimiento personal contra el empresario Aldo Cáceda.

elpopular.pe

El productor de televisión murió en el departamento de Breña que Cáceda, empresario de 69 años, alquilaba junto a su pareja, Wilfredo Zamora, quien confesó haber dopado y descuartizado a Yactayo.

El abogado indica que Aldo Cáceda no está cumpliendo con las reglas de conducta que le impusieron presuntamente por haber cometido el delito de encubrimiento del crimen de José Yactayo junto a Wilfredo Zamora, entre ellas están, no variar de domicilio sin autorización del juez, pagar una caución de 5 mil soles y concurrir a las citaciones judiciales cada vez que sea citado por el juez. 

elpopular.pe

El Juzgado de Turno de Lima, dispuso que Cáceda sea procesado con comparecencia restringida y con reglas de conducta tras ser sindicado de haber colaborado con Wilfredo Zamora en trasladar con su vehículo el cuerpo descuartizado del periodista dentro de bolsas negras en diferentes partes de la capital.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: caso de músico Eduardo Saettone aún no está cerrado

Luego, ambos viajaron a Panamá presuntamente para distraer a la policía que investigaba la desaparición del periodista José Yactayo.

De acuerdo al letrado, el empresario llegó al Perú y no se ha presentado ante el 26 Juzgado quien inventiga el caso ni ha mandado a su abogado para hacerse presente

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...