Ministerio Público: capturan a narcotraficantes que iban a sacar 50 kilos de droga por Puno a Bolivia

En un operativo dirigido hoy por el Ministerio Público en Puno logró capturar a dos ciudadanos bolivianos y un peruano sindicados como integrantes de una banda criminal de narcotraficantes que iban a trasladar cerca de 50 kilos de alcaloide al país de Bolivia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logró capturar a banda de narcotraficantes en Puno
Ministerio Público logró capturar a banda de narcotraficantes en Puno

En un operativo dirigido hoy por el Ministerio Público en Puno logró capturar a dos ciudadanos bolivianos y un peruano sindicados como integrantes de una banda criminal de narcotraficantes que iban a trasladar cerca de 50 kilos de alcaloide al país de Bolivia.

LEE MÁS: Ministerio Público: capturan 4 directivos de la aerolínea del ex gobernador de Ucayali

Fueron capturados el peruano Daniel Cruz Quispe y los ciudadanos de nacionalidad boliviana identificados como Honorato Apaza Ala y Juana Laura Quispe, quienes fueron trasladados a la sede policial de dicho distrito.

Durante el operativo la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero encontró un total de 49 paquetes de droga, con un peso aproximado de un kilo cada uno y se encontraban ocultos dentro de una vivienda rural en un paraje del distrito fronterizo de Desaguadero en Puno y estaba listo para ser trasladado a Bolivia.

elpopular.pe

La intervención, que contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional, estuvo a cargo del fiscal provincial Eliot Albarrarán Burgos y los fiscales adjuntos Jhon Sucasaca Ramírez y Miguel Montufar Chambilla, quienes se dirigieron a la vivienda ubicada en la comunidad campesina Santa Cruz de Airihuas.

Este operativo realiza el Ministerio Público como parte de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en dicha región, que es utilizada como de tránsito hacia países vecinos.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: investigación del accidente de la Costa Verde vence el viernes

Según se informó, el Ministerio Público ha dispuesto el inicio de la investigación contra los detenidos por el presunto delito de tráfico lícito de drogas, al hallarse fehacientes indicios de que los extranjeros serían los compradores de la droga y que Cruz Quispe cumpliría el rol de vendedor de la ilegal mercadería. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...