Ministerio Público: investigación del accidente de la Costa Verde vence el viernes

El Ministerio Público de Lima, dispuso investigar por 15 dias las causas del accidente automovilístico de la Costa Verde, donde murieron una pareja de novios y el sereno Luis Miguel Valdez Rivera, el pasado 5 de mayo. Investigación se vence este viernes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público dispuso investigar por 15 dias accidente de la Costa Verde
El Ministerio Público dispuso investigar por 15 dias accidente de la Costa Verde

El Ministerio Público de Lima, dispuso investigar por 15 días al empresario Guillermo Riera Díaz acusado presuntamente de originar el accidente automovilístico de la Costa Verde, donde murieron una pareja de novios y el sereno Luis Miguel Valdez Rivera, en la madrugada del pasado 5 de mayo. Este viernes se vence la investigación.

LEE MÁS: Balean a policía tras asalto a cambista en Centro de Lima [FOTO Y VIDEOS]

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, inició con las investigaciones, luego que la 7º Fiscalía Provincial Penal de Lima quien indagaba el caso desde que ocurrió el accidente, se inhiera en seguir el caso alegando que no era de su competencia.

elpopular.pe

Por lo tanto, la fiscal provincial de Tránsito, María Rabines Briceño dispuso realizar varias diligencias entre ellas, como el video de las cámaras de vigilancia de la municipalidad de Barranco ubicadas en la zona y las del Lima Marina Club, donde habrían quedado grabado el accidente y dispuso que se realice la inspección técnica policial en el lugar del siniestro.

La representante del Ministerio Público solicitó también el dictamen pericial de las huellas dactilares y de sangre encontradas en la camioneta de placa ADN-917 y los resultados de las pruebas practicadas a las víctimas para determinar posibles hallazgos de alcohol.

elpopular.pe

Dispuso, que se recabe la ficha de propiedad del referido vehículo, sindicado como el causante del accidente y los antecedentes policiales, penales, judiciales y el registro de infracciones de tránsito de Guillermo Javier Riera Díaz, investigado como presunto autor del  mismo.

Además, interrogará a los testigos y al empresario Juan Yarlequé Purizaca quien se presentó el dia en que ocurrió el accidente, en representación del empresario no hábido por la Policía.

La representante del Ministerio Público, dispuso reducir el plazo de la investigación preliminar, cuyo periodo culmina este 20 de mayo, luego de recibir el atestado estaría pidiendo la prisión preventiva contra el empresario quien al parecer se encontraría en los Estados Unidos.

elpopular.pe

El abogado de las víctimas, Alvaro Peláez Vives pidió que la Fiscalía de Tránsito formalice la investigación contra el empresario para que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva y su captura a nivel internacional.

MIRA TAMBIÉN: Ex gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, salió del penal de Cachiche [VIDEO]

De acuerdo a la resolución fiscal, el informe policial deberá incluir el dictamen pericial sobre el accidente, en el que resultaron fallecidos Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros, mientras que Christofer Michael Guerrero Solis resultó herido de gravedad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...