Poder Judicial dictará sentencia contra ex ministro fujimorista Walter Chacón

El Poder Judicial de Lima, sentenciará el próximo martes 23 de mayo al ex ministero del interior durante el gobierno de Fujimori, Walter Gaspar Chacón Málaga y Ricardo Alberto Sotero Navarro, acusados como autores del delito de peculado en agravio del Estado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial dictará sentencia contra el ex ministro del interior Walter Chacón Málaga
El Poder Judicial dictará sentencia contra el ex ministro del interior Walter Chacón Málaga

El Poder Judicial de Lima, sentenciará el próximo martes 23 de mayo al ex ministero del interior durante el gobierno de Fujimori, Walter Gaspar Chacón Málaga y Ricardo Alberto Sotero Navarro, acusados como autores del delito de peculado en agravio del Estado.

LEE MÁS: Poder Judicial dictó dos días de detención preliminar contra ex gobernador del Cusco

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de justicia de Lima, programó para el martes 23 de mayo a las 12:30 de la tarde la audiencia de lectura de sentencia a Walter Gaspar Chacón Málaga y Ricardo Alberto Sotero Navarro, acusados como autores del delito de peculado en agravio del Estado.

elpopular.pe

El comandante General de Región o Comandante General del Ejército (r) Chacón Málaga y su coprocesado Sotero Navarro quien este último recién habría fallecido, son acusados presuntamente por haber realizado malos manejos de recursos económicos del Estado con fines de actividades proselitistas.

El representante del Ministerio Público solicita para ambos procesados 8 años de prisión y el pago solidario de 300 mil soles por concepto de reparación civil.

En la audiencia de ayer, Chacón Málaga dijo en su defensa que durante sus años sirviendo en el Ejército como Comandante General de Región o Comandante General del Ejército, nunca uso o solicitó dinero para ninguna campaña electoral.

elpopular.pe

El Ministerio Público sostiene que Walter Chacón habría hecho malos manejos de los recursos económicos del Estado con fines proselitistas a favor del ex mandatario Alberto Fujimori, cuando desempeñaba como Comandante General de la Región Militar Uno. 

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial cambió a jueza que investigaba a acosador de Magaly Solier

El Tribunal presidido por el doctor Ricardo Brousset Salas e integrado por las Juezas Superiores Victoria Montoya Peraldo y Erla Hayakawa Riojas realizará la lectura de sentencia en la Sala de Audiencias de la sede judicial Carlos Zavala Loayza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...