Poder Judicial dictó dos días de detención preliminar contra ex gobernador del Cusco

El Poder Judicial Anticorrupción dictó dos dias de detención preliminar contra el ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito para ser investigado por el presunto pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la obra de la vía de Evitamiento de su ciudad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó dos dias de detención preliminar contra ex gobernador del Cusco Jorge Acurio Tito
Poder Judicial dictó dos dias de detención preliminar contra ex gobernador del Cusco Jorge Acurio Tito

El Poder Judicial del nuevo Sistema Nacional Especializado contra Corrupción de Funcionarios, dictó dos dias de detención preliminar contra el ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito para ser investigado por el presunto pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la obra de construcción de la vía de Evitamiento.

LEE MÁS: Ex gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, salió del penal de Cachiche [VIDEO]

El ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito (53), luego de arribar a Lima procedente del Cusco, fue trasladado hasta la sede del Poder Judicial del edificio de Carlos Zavala, para asistir a la diligencia judicial de control de identidad ante el nuevo Sistema Nacional Especializado contra Corrupción de Funcionarios, luego de arribar a Lima procedente de la Ciudad Imperial.

elpopular.pe

Al llegar al edificio Carlos Zavala Loayza (al costado del Palacio de Justicia), el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, le informó los motivos por el cual fue detenidos y por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos que viene siendo investigado por el Ministerio Público.

El magistrado ordenó la detención de Acurio y del abogado Francisco Zaragoza Amiel en el marco de la investigación fiscal por el presunto pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

elpopular.pe

En la diligencia estuvo presente la titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Marcial Páucar Chappa y el abogado defensor de la ex autoridad cusqueña, Francisco Álvarez Dávila.

Ante el requerimiento del juez, el fiscal Paucar Chappa informó que el investigado pasará la noche en la carceleta de la sede central de su institución, en la esquina de la Avenida Abancay con el jirón Miro Quezada, en Lima.

MIRA TAMBIÉN: Peruano escapó de tribunal por ventana del baño en Indonesia [VIDEO]

Al finalizar la diligencia, el juez Chuyo Zavaleta puso al detenido a disposición del Ministerio Público bajo fuertes medidas de seguridad.

El nuevo Sistema Nacional contra la Corrupción de Funcionarios fue creado para ver casos de corrupción de gran trascendencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...