Presentan la XXII Semana Turística Raymi Llaqta 2017 [FOTOS]

Entérate todo sobre la XXII Semana Turística Raymi Llaqta, para conocer de cerca las costumbres y tradiciones de la cultura Chachapoyas.

Amazonas presenta su belleza a través de su folclor

Amazonas presenta su belleza a través de su folclor.

19 de Mayo de 2017 0:00 am.

En medio de una colorida presentación, se inició la XXII Semana Turística Raymi Llaqta, un evento que busca promover la cultura viva de la región Amazonas.
 
 
Los organizadores señalaron que las autoridades sumaron esfuerzos para presentar las bondades y riquezas de la cultura Chachapoyas en Lima.
 
La región nororiental del Perú mantiene viva su costumbre y tradición a través de diferentes actividades sociales y artísticas.
 
La XXII semana turística Raymi Llaqta de los Chachapoya se realizará del 04 al 11 de junio en la ciudad de Chachapoyas. Dicha celebración se realiza por el aniversario de la batalla de Higos Urco contra el dominio español.
 
El Raymi Llaqta es la principal  actividad costumbrista artística de semana turística, que consiste en participación activa y masiva de diversas comunidades de la región, en la que en un pasacalle  por plazas y calles de la ciudad de Chachapoyas muestran con orgullo todo el folclore, costumbres y tradiciones de un pueblo milenario que hasta ahora mantiene su tradición innata a través del tiempo. 
 
El evento también presenta el Primer Chaskiton de los Chachapoyas, en el que maratonistas regionales y nacionales recorrerán la principal ruta turística KuelapChachapoyas como un acto simbólico de inicio de la semana turística.
 
La presentación del Raymi Llaqta se desarrolló en el distrito de Jesús María, y estuvo a cargo de Gilmer Horna, gobernador de la región Amazonas, José Luis Álvarez, Director de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Marisol Acosta, Directora Ejecutiva de PromPerú, entre otras autoridades. 
 
 
“Estamos promocionando la Región y su icono turístico más importante que son las telecabinas Kuelap”, comentó Fredy Gamarra.
 
 
“Invitamos a todo el gremio turístico y a toda la población viajar para el Raymi LLaqta y visitar Amazonas. Van a disfrutar de una estancia placentera y vivir una experiencia única”, agregó.