Poder Judicial dicta impedimento de salida para Guillermo Riera, por tragedia en la Costa Verde

La Fiscalía anunció en Twitter que el Poder Judicial dictó impedimento de salida contra el empresario Guillermo Riera. El Ministerio Público también dio cuenta de cuál fue la respuesta del Poder Judicial sobre la solicitud de detención preliminar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Riera no podrá dejar el país
Guillermo Riera no podrá dejar el país

El empresario peruano Guillermo Riera, que confesó haber atropellado y matado a tres motociclistas en la Costa Verde, no podrá abandonar el Perú bajo ninguna circunstancia, luego de que el Poder Judicial dictara impedimento de salida en su contra.

LEE MÁS: Investigación del accidente de la Costa Verde venció el viernes 19 de mayo

Así la anunció la Fiscalía este sábado a través de su cuenta de Twitter. 

En sus post, el Ministerio Público dijo que el Poder Judicial denegó la detención preliminar contra Riera, el 17 y 19 de mayo.

Guillermo Riera acudió el viernes al Ministerio Público para brindar su testimonio, en medio de un fuerte cordón de seguridad personal.

El empresario habría asegurado a la Fiscalía que fue el autor del accidente que produjo la muerte de tres mociclistas, entre los que se cuenta a una pareja de enamorados, que estaba a punto de contraer nupcias.

Fernando Silva, abogado de Riera, aseguró que su defendido viajó a Estados Unidos un día después del accidente, pues supuestamente se encontraba el shock.

Según parece, Riera regresó al Perú esta semana al conocer que una citación a su nombre para acudir al Ministerio Público.

VENEZOLANO IDENTIFICÓ A RIERA

El accidente y tragedía que habría cometido Riera no solo quedó en su memoria. El venezolano Derwis Escalante lo identificó.

"Es la misma persona (al referirse a Guillermo Riera). Estoy seguro. El tipo se fue huyendo de la escena, se bajó de su camioneta y subió a un taxi sin mirar lo que había pasado", declaró Escalante. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...