Perú ocupa el tercer lugar en el consumo de alcohol

Perú ocupa el tercer puesto como el país más consumidor de alcohol. Solo Argentina y Chile nos ganan, según Organización Mundial de la Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El consumo de alcohol en el Perú ha ido en aumento en los últimos años
El consumo de alcohol en el Perú ha ido en aumento en los últimos años

Somos uno de los más bebedores de Sudamérica. Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud reveló que el Perú ocupa el tercer lugar entre los países con mayor consumo de alcohol en América Latina. Es decir, los peruanos son grandes bebedores y hacen que nuestro país dispute este tercer lugar con Brasil, según informó el diario Clarín con base en los resultados del informe. 

ARGENTINOS BEBEDORES

Argentina es el país con mayor consumo de alcohol en América Latina, según el estudio estadístico que revela también que en ese país se bebe aproximadamente 9,1 litros de alcohol por persona, a partir de los 15 años de edad.

CHILE EN 2° LUGAR

En esta lista, Chile está segundo con 9 litros de consumo de alcohol por persona.

PERÚ CON 8,9 LITROS

Perú y Brasil se disputan el tercer puesto con un consumo de 8,9 litros por persona en ambos países. Los siguientes países son Venezuela, 7,1; Uruguay, 6,8; Paraguay, 6,3; Bolivia, 5,9 y Ecuador con 5,1.  A nivel del continente de América, Canadá es el país más bebedor.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...