Hermano de Mario Irivarren será recluido en el penal de Chincha

El hermano del chico realty, Ricardo Irivarren León será recluido en el penal de Chincha donde cumplirá su condena de seis años y 8 meses de prisión que se le impuso el Poder Judicial de Lima Norte, por tráfico ilícito de drogas, hasta el 6 de enero del año 2024

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hermano de Mario Irivarren será recluido en el penal de Chincha
Hermano de Mario Irivarren será recluido en el penal de Chincha

El hermano del chico realty, Ricardo Irivarren León será recluido en el penal de Chincha donde cumplirá su condena de seis años y 8 meses de prisión que se le impuso el Poder Judicial de Lima Norte, al hallarlo culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, hasta el 6 de enero del año 2024 

LEE ESTO: Hermano de Mario Irivarren pide perdón a todos antes de ir a prisión [VIDEO]

Ricardo Irivaren purgará su condena junto al ex cantante de cumbia Ronny García quien fue sentenciado a 7 años de prisión por golpear salvajemente a su ex pareja Lady Guillén.

La condena contra el hermano de Mario Irivarren fue dictada por el Juzgado de Turno Permanente de Lima Norte al encontrarlos responsable por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas en agravio del Estado.

elpopular.pe

El juez de Lima Norte, Luis La Rosa Paredes, también condenó a su amigo de Ricardo Irivarren, Daniel Quispe Alvarado a la misma pena y por el mismo delito.

Ambos fueron condenados luego de acogerse al proceso especial de terminación anticipada que fue suscrito entre los abogados de los dos sentenciados y el fiscal provincial antidrogas de Lima Norte,  Marcos Vargas Quispe.

Mediante este acuerdo, Irivarren León y Quispe Alvarado se allanaron al proceso, reconocieron los hechos, aceptaron los cargos y asumieron su responsabilidad en los delitos que les atribuye el representante del Ministerio Público.

elpopular.pe

En la audiencia, los procesados dijeron estar arrepentidos y ofrecieron disculpas a sus respectivas familias y al Estado por el daño causado con su conducta ilícita.

Ambos condenados, además, deberán pagar una reparación civil solidaria ascendente a  10 mil soles a favor del Estado que deberán cumplir en diez armadas de 1,000 soles cada una, la misma que será abonada el último día hábil de cada mes.

MIRA TAMBIÉN: Hermano de Mario Irivarren fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva por tráfico de drogas

También se les impuso la inhabilitación para obtener mandato, cargo, empleo y comisión de carácter público por el plazo de 20 meses, así como el pago de 150 días multa a favor del Estado dentro de 10 días de leída la sentencia, en una proporción de 25 por ciento de su haber diario.

Ricardo Irivarren y su amigo fueron culpables al encontrárseles en su poder 6.973 kilos de pasta básica de cocaína camuflados en 14 sachets de color platino que iba a ser llevados al aeropuerto internacional Jorge Chávez para que otra persona lo traslade al extranjero, el pasado 7 de mayo en el hostal Andina de la urbanización Suizo-Peruana, Los Olivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...