Poder Judicial amplió por 12 meses más la prisión contra César Alvarez por "La Centralita"

El Poder Judicial del nuevo Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, prolongó por 12 meses más el mandato de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Ancash, César Alvarez por el Caso de "La Centralita"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial prolongó por 12 meses adicionales prisión preventiva contra César Alvarez
Poder Judicial prolongó por 12 meses adicionales prisión preventiva contra César Alvarez

Por existir peligro de fuga, el Poder Judicial del nuevo Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, prolongó por 12 meses adicionales el mandato de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Ancash César Alvarez Aguilar dentro de la investigación seguida en su contra por el Caso de "La Centralita".

LEE ESTO: Poder Judicial prolongó por 12 meses más la prisión preventiva contra César Alvarez

El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del nuevo Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, amplió por 12 meses más la prisión a solicitud del Ministerio Público quien lo investiga como presunto autor de los delitos de lavado de activos, colusión agravada, peculado y asociación ilícita para delinquir, por el denominado caso de “La Centralita”.

elpopular.pe

Por lo tanto, César Alvarez continuará recluido hasta el 25 de mayo de 2018, mientras dure la investigación seguida en su contra por el caso de "La  Centralita".

Esta medida fue dispuesta por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, ante el requerimiento del fiscal Jesús Mejía en una audiencia desarrollada en las instalaciones del penal Ancón I, donde se encuentra recluido el ex gobernador regional César Alvarez.

La magistrada justificó su decisión debido a la especial complejidad del caso que comprende a 78 personas naturales y tres personas jurídicas, así como a la posibilidad que el imputado evada a la justicia u obstaculice la actividad probatoria.

Asimismo, al tratarse de un caso de criminalidad organizada y cumplirse los presupuestos del artículo 274° numeral 2 del Código de Procedimientos Penales, modificado por el Decreto Legislativo N° 1307, la jueza procedió a la adecuación de los plazos de prolongación de la prisión preventiva.

elpopular.pe

Por su parte, el abogado de Álvarez, Roy Obregón interpuso recurso de apelación, que será visto por una sala de apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción.

MIRA TAMBIÉN:

Como respeto al derecho de defensa que asiste a todo imputado, la jueza escuchó los alegatos de Álvarez por más de 15 minutos, sin embargo, ante actos de inconducta protagonizados por éste, tuvo que requerir el apoyo del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Estoy tres años en prisión y la Fiscalía simplemente no tiene nada. Todo es una mentira. La Centralita no existió. Nunca hubo planificación de atentados ni ‘chuponeos’; incluso han investigado y han mandado a archivar varios casos”, dijo el letrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...