Ataque con explosivos en estación de buses en Indonesia deja al menos dos muertos

Un atentado con explosivos en una estación de autobuses de Yakarta, Indonesia, dejó al menos dos muertos, incluida el atacante y un policía, además de decenas de heridos. Este hecho se da solo unos días después de otro ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico en Manchester, tras el concierto de Ariana Grande, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataque terrorista en Indonesia deja al menos dos muertos
Ataque terrorista en Indonesia deja al menos dos muertos

Dos explosiones han sacudido este miércoles una estación de autobuses en la parte oriental de Yakarta, Indonesia, provocando la muerte de al menos dos personas, entre ellas el atacante suicida y un policía. Las dos explosiones se registraron en Kampung Melayu con apenas cinco minutos de diferencia.

LEE MÁS: Plan antiterrorista en la final de la Champions League"Se produjeron dos explosiones alrededor de las 9:00 pm (14:00 GMT), una cerca de la otra", ha señalado el jefe de Policía de Yakarta del Este, Andry Wibowo, a la cadena de televisión MetroTV."Juzgando por los daños, puedo ver que las explosiones fueron bastante grandes", ha agregado. De momento no está claro que es lo que causó las explosiones en la terminal Kampung Melayu, que es usada por minibuses y autobuses.Indonesia, es país con más musulmanes del mundo, ha visto con preocupación el auge del radicalismo, impulsado en parte por una nueva generación de milicianos que tienen como principal inspiración al Estado Islámico. Ocho personas murieron en enero del 2016 por un ataque coordinado con pistolas y explosivos en el centro de Yakarta.

MIRA TAMBIÉN: Fanática se desnudó por Real Madrid [VIDEO+FOTOS]Este hecho se da solo unos días después de otro ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico en Manchester, tras el concierto de Ariana Grande, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...