¿Qué cuidados debemos tener tras fiebres altas ante la presencia del dengue?

El Fenómeno del Niño ocurrido durante el primer trimestre del año, la propagación de diferentes enfermedades al norte del país se han incrementado considerablemente, entre ellas el dengue, una de la más mortales que viene generando alarma entre la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El dengue alarma el norte del país
El dengue alarma el norte del país

El último reporte del Ministerio de Salud señala que hasta la fecha se han presentado más de 2 mil casos y 19 muertes a causa del dengue, cifra preocupante la cual se prevé que siga aumentado.

Uno de los síntomas más grave de esta enfermedad son las fiebres altas de más de 40 grados que puede provocar una deshidratación y hace que el paciente llegue a una desnutrición seguido de un posible fallecimiento, debido a la pérdida de líquidos, por lo que es vital contar con una  bebida rehidratante oral.

TAMBIÉN VEA: Extraen varilla de metal de rostro de mujer (VIDEO)

Al respecto la Dra. Romy Mayta especialista en deshidratación indico que, “Al contraer el dengue, debemos de  monitorear la temperatura corporal, ya que una vez que se ha elevado, el organismo activa mecanismos de defensa contra la infección, más que reducirlos es importante averiguar que la produce, porque se puede llegar a generar una cuadro de deshidratación. Por ello, durante esta infección es importante rehidratarte al menos con bebidas especializadas que contengan la cantidad de sodio necesario para lograr reponer y evitar un cuadro severo de deshidratación”.

Asimismo, existen otros síntomas muy notorios que se puede presentar ante un cuadro de dengue como malestar general, sarpullidos, dolores intensos de huesos o  músculos. Por ello, es importante estar alertas a los signos de la enfermedad y de  llegar a presentar alguno de ellos, se recomienda acercase al centro de salud más cercano.

LEA MÁS: Cuatro de cada 10 escolares fueron víctimas de bullying

Cabe destacar, que otros males más frecuentes que se vienen presentando son las enfermedades diarreicas, según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud se han registrado hasta la fecha más de  400 mil casos de diarreas agudas y un alto grado de deshidratación en los niños menores de cinco años, esto conlleva a que los niños puedan sufrir de una desnutrición severa. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...