Chile pide que el pisco peruano se denomine aguardiente

¡Indignante! Aquí todos los detalles sobre el insólito pedido de Chile para que productores del pisco peruano cambien de nombre a la bebida de bandera nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pisco es peruano, y el mundo entero lo reconoce así
El pisco es peruano, y el mundo entero lo reconoce así

Chile busca ganar la batalla contra la denominación del pisco peruano de la peor forma, pues pretende en un concurso internacional que nuestro trago de bandera se denomine como aguardiente.

LEE MÁS: Periodista chileno es despedido por afirmar que el pisco es peruano

A tres meses de realizar el Concurso Mundial de Bruselas, un evento itinerante que esta vez tendrá a Chile como sede, se conoció que los organizadores del certamen piden a los productores peruanos que el pisco lleve por nombre "aguardiente de uva peruano".

Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas, señaló que 18 marcas de pisco de Perú, participantes del evento, ya habrían aceptado presentarse como aguardiente, según informó el diario Gestión. 

Varios productores peruanos, al conocer esta medida, habrían decidido no participar de la competencia. 

Johnny Schuler, dueño de la Destilería La Caravedo SRL, no participaría del concurso, ni como productor ni como jurado, de acuerdo con el citado medio. 

La Comisión Nacional del Pisco realizará un pronunciamiento este jueves, según se conoció.

EL PISCO ES PERUANO Y PUNTO

El pisco peruano es reconocido a nivel mundial por su calidad y excelencia. 

Hasta los famosos lo saben. El cantante Ed Sheeran visitó Chile la semana pasada, y durante una entrevista no dudó en revelar que el pisco es peruano y que prefiere beber nuestro trago de bandera y no la imitación chilena. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...