Poder Judicial dictó prisión preventiva a empresario Guillermo Riera [VIDEO]

Tras más de tres horas de audiencia, el Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Guillermo Riera Díaz por causar el accidente automovilístico que dejó tres muertos y un herido en la Costa Verde la madrugada del 5 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario recibió nueve meses de prisión preventiva por caso Costa Verde
Empresario recibió nueve meses de prisión preventiva por caso Costa Verde

Rosario Aronés

El juez del primer Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima,  Max Cirilo Diestra, aceptó el pedido del Ministerio Público y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Guillermo Riera Díaz. El magistrado tomó la decisión tras abrirle proceso penal al empresario por causar el accidente automovilístico que dejó tres muertos y una persona herida en la Costa Verde la madrugada del pasado 5 de mayo.  

LEE MÁS: Embarazada de 7 meses cae dos veces por descuido de técnicos en puerta de hospital [VIDEO]Riera Díaz será procesado por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado en agravio de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros. Igualmente, lesiones culposas agravadas en agravio de Christofer Michael Guerrero Solis.Asimismo, por el delito de omisión de socorro y exposición al peligro en agravio de todas las víctimas y por el delito contra la administración pública, en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio del Estado.MIRA TAMBIÉN: Robacelulares llora, pide perdón a sus víctimas y deja un consejo [VIDEO]El magistrado encontró fundados y graves elementos de convicción en los cuatro delitos que se le imputan, por lo que el empresario deberá enfrentar la investigación tras las rejas. Por ejemplo, indicó que el imputado no cuenta con arraigo familiar; ya que tiene dos domicilios y además su esposa e hijos están en el extranjero. También que obstaculiza la acción de la justicia y que existe peligro de fuga porque tiene varios viajes al exterior. En consecuencia, determinó su internamiento en un penal."LAMENTO EL ACCIDENTE"Antes de emitirse el fallo, Riera Díaz señaló que lamentaba el accidente y le brindó unas palabras a las víctimas. "Lamento profundamente el accidente (...). Me encuentro ante un juez y un fiscal tratando de hacer bien las cosas, les quiero decir que me someto a la justicia y la justicia divina de Dios. Quiero que sepan esas familias que cada día que pasa rezo para que sus parientes estén en la gloria de Dios. Soy creyente, tengo hijos y padres, y lo digo con todo el sentimiento, si pudiera hacer algo realmente lo haría", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...