Guillermo Riera Díaz será recluido en el penal de Lurigancho

El empresario Guillermo Riera Díaz será recluido en el penal de Lurigancho donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por ser el autor del accidente de tránsito que causó la muerte de tres personas y dejó una herida en la Costa Verde

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario Guillermo Riera Díaz será recluido en el penal de Lurigancho
Empresario Guillermo Riera Díaz será recluido en el penal de Lurigancho

El empresario Guillermo Riera Díaz será recluido en el penal de Lurigancho donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por ser el autor del accidente automovilístico que causó la muerte de tres personas y dejó una herida en la costa verde el pasado 5 de mayo.

LEE ESTO: Poder Judicial dictó prisión preventiva a empresario Guillermo Riera [video]

Guillermo Riera Díaz permanece en la carceleta de Palacio de Justicia a la espera que en las próximas horas un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo traslade hasta el penal de Lurigancho. 

El primer juzgado de tránsito y seguridad vial de la corte superior de justicia de lima, a cargo del doctor max cirilo diestra  abrió instrucción contra el procesado por los delitos de homicidio culposo agravado por inobservancia a las reglas técnicas de tránsito y omisión de socorro – exposición al peligro en agravio de jair jesús saldaña de la cruz, leslyann acuña cuadros y luis miguel valdez rivera.

Asimismo, por el presunto autor del delito de lesiones culposas agravadas por inobservancia de las reglas técnicas de tránsito y omisión de socorro – exposición al peligro, en agravio de christopher michael guerrero solís  y por el delito de fuga del lugar del accidente, en agravio al estado.

elpopular.pe

En su resolución el juez cirilo diestra refirió que, de las pruebas que obran en el expediente y de lo alegado por la representante del ministerio público, se desprende que existen fundados y graves elementos de convicción que podrían determinar la responsabilidad del procesado en los hechos investigados.

El magistrado dispuso la prisión de guillermo riera díaz porque existe peligro de fuga y obstaculizar las investigaciones, debido a que la misma noche de ocurrido el accidente viajó a estados unidos.      

MIRA TAMBIÉN: arequipa: madres de bebés cambiados piden un millón de soles de reparación [video]

Refirió también que el procesado no posee arraigo domiciliario ya que en su ficha Reniec obra una dirección distinta a la declarada, no posee arraigo familiar, toda vez que la esposa del procesado se encuentra en el extranjero y no presentó documentación alguna referente a sus menores hijos, no posee arraigo laboral pues en el expediente no obra documentación alguna que certifique ser propietario de una empresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...