Ministerio Público pide 18 meses de prisión para ex gobernador del Cusco Jorge Acurio

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión contra el ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito acusado presuntamente de recibir 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht para adjudicarle la obra Vía Evitamiento en dicha ciudad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión contra ex gobernador del Cusco Jorge Acurio
Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión contra ex gobernador del Cusco Jorge Acurio

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión contra el ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito acusado presuntamente de recibir tres millones de dólares de la empresa Odebrecht para adjudicarle la obra Vía Evitamiento en la ciudad Imperial. 

LEE ESTO: Poder Judicial rechazó otra Hábeas Corpus a favor de Alejandro Toledo

Sin embargo, el magistrado dispuso que su abogado José Zaragoza Amiel sea  liberado tras acogerse a la confensión sincera y brindar mayor información relacionada a Odebrecht con el ex gobernador.

elpopular.pe

El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro solicitó este pedido contra el ex gobernador regional del Cusco al determinar que existen elementos de convicción en los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Al ex gobernador del Cusco se le acusa de negociar el pago 3 millones de dólares con la constructora brasilera Odebrecht por la adjudicación de la obra de remodelación de la Vía Evitamiento en la ciudad del Cusco.

El representante del Ministerio Público también pidió 18 meses de prisión para el prófugo abogado Gustavo Salazar Delgado, sindicado como cómplice y principal colaborador de Jorge Acurio, acusado presuntamente de recibir 1'250,000 de dólares a través de una empresas off shore constituida en Uruguay para recibir los pagos ilícitos de la constructora brasileña. 

elpopular.pe

Desde el pasado 17 de mayo, Jorge Acurio se encuentra detenido, luego que se allanaran sus domicilios y oficinas en la ciudad del Cusco tras su compllicidad en el caso Odebrecht. 

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó prisión preventiva a empresario Guillermo Riera [VIDEO]

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público existe las declaraciones del colaborador eficaz 06-2017 quien afirmó que entre el 2012 y 2013, negoció y logró que la constructora brasileña Odebrecht le pague un soborno para la adjudicación de obra de infraestructura en la capital imperial.

Mientras tanto, el abogado José Zaragoza Amiel, del estudio de abogados Rebaza & Alcazar, fue puesto en libertad, luego que se acogiera a la colaboración eficaz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...