Pisco peruano: castigarán a empresas que aceptaron las condiciones de Chile [VIDEO]

En defensa del pisco peruano, el Indecopi sancionará a productores peruanos de pisco que cambiaron la denominación a aguardiente para participar en concurso en Chile

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En defensa del pisco peruano, el Indecopi evalúa sanciones a las 18 marcas peruanas que aceptaron condiciones de Chile
En defensa del pisco peruano, el Indecopi evalúa sanciones a las 18 marcas peruanas que aceptaron condiciones de Chile

En defensa del pisco peruano, el Indecopi evalúa sancionar a las 18 empresas peruanas que aceptaron quitar el uso de la denominación pisco en sus marcas para participar en el Concurso Mundiail de Bruselas que se realizará en Chile. 

MIRA TAMBIÉN:  Marca Perú responde a Chile por intentar cambiar de nombre al pisco peruano

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), anunció que evalúa cancelar las autorizaciones de uso de la denominación de origen Pisco, a los productores peruanos cuyas bebidas participarán como "aguardientes" en el evento que se realizará del 22 al 24 de agosto próximo. 

El ente fiscalizador informó que estudia también iniciar procedimientos de infracción a aquellos productores que, eventualmente, participen en el certamen itinerante de bebidas espirituosas, que este año tendrá como sede la ciudad chilena La Serena.

ES UNA OFENSA A PERÚ

"Es una afrenta al Perú el hecho de que Chile exija a las empresas peruanas quitar la denominación de pisco a sus productos para que puedan participar en ese certamen mundial. Con esto, ellos quieren demostrar a todo el mundo que el pisco es de ellos y eso es grave.  La denominación del pisco pertenece al Estado Peruano y no a los productores", explicó Jorge Llanos, director del Instituto del vino y pisco de la universidad San Martín de Porres. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...