Pisco: Perú aplasta a Chile en encuesta mundial sobre origen del pisco

Según encuesta mundial sobre el origen del pisco, un 94% de votantes sostienen que el pisco es de origen peruano mientras que Chile solo registra un 6% de los votos en el sondeo de History Channel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú supera largamente a Chile en encuesta mundial sobre el origen del pisco
Perú supera largamente a Chile en encuesta mundial sobre el origen del pisco

¿El pisco es de origen peruano o chilleno?, es la pregunta que se hace en la encuesta mundial que realiza la prestigiosa cadena de TV, History Channel. Y hasta el momento, los resultados son ampliamente a favor de Perú que está logrando el 94% de los votos mientras que Chile solo tiene el 6% de los votos. 

MIRA TAMBIÉN: Pisco: bodega australiana anunció que sacará producción de bebida peruana

La votación se inició en la página web de History Channel hace unos días con motivo de la gran polémica que se generó entre los productores pisqueros de Chile y Perú. 

Para informar sobre este tema, History Channel hace una comparación entre las historias del pisco en ambos países. 

EL PISCO EN CHILE

“El hallazgo de registros y documentos históricos que demuestran el temprano uso de la palabra Pisco en 1733 (…) el historiador argentino Pablo Lacoste afirma que se logra ‘demostrar que el pisco nació en Chile, y se ha desarrollado en este país, como producto típico, durante al menos tres siglos’”, comparte History Channel, citando una investigación de piscochile.com. 

EL PISCO EN PERÚ

También muestra la historia de nuestro país con relación al pisco. Cita así al portal piscoperú.com: “En el siglo XVI llegó la uva al Perú desde las Islas Canarias (…) Las primeras noticias que se tienen en el Perú acerca de la elaboración de aguardiente de uva se remontan a inicios del siglo XVII.

El renombrado historiador peruano Lorenzo Huertas refiere al respecto: ‘Hemos encontrado un documento de 1613 que indica la elaboración de aguardiente (de uva) en Ica (…)’”.

En este enlace puedes realizar aún tu voto 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...