Policía Nacional captura banda internacional "Gato Chusco" con más de 300 kilos de droga

Los agentes Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a tres colombianos y tres peruanos, que alistaban el estupefaciente que iba ser enviado al extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los agentes realizan las diligencias con la droga incautada
Los agentes realizan las diligencias con la droga incautada

Los agentes de la Policía Antidrogas, de la Policía Nacional del Perú, desarticularon una  organización criminal, denominada "Gato Chusco", integrada por tres ciudadanos colombianos y tres peruanos, que pretendían enviar al extranjero 322.800 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

LEE MÁS: Verónica Linares y Federico Salazar afirman cuidarse de la competencia

La intervención se produjo el jueves último cuando la policía intervino a los ocupantes de dos vehículos que se desplazaba por  la cuadra 2 de la Av. Parque de Las Leyendas  en la Urb. Maranga, en  San Miguel.

Se trata de José Baca Sánchez (57), y los colombianos Andrés Mauricio García Carmona (32), José Lisbey Muñoz Salazar (56) y William Diaz Cautivo (23).

 Al realizar los registros vehiculares correspondientes se halló en la maletera del carro de placa de rodaje C6D-504,  cuatro costales de rafia con 140 paquetes rectangulares, tipo “ladrillos”, que contenían  154,650 Kg de la droga.

elpopular.pe

Asimismo, en un registro en la vivienda de Muñoz Salazar, ubicada en calle Montes Nº 173 Urb. San Joaquín, Bellavista (Callao), hallaron 143 paquetes rectangulares, tipo “ladrillo”, contenido 168,150 Kg de alcaloide cocaína. Del mismo modo, en una habitación del segundo piso se halló una pistola marca Browning Court con serie N° CZ83, Cal. 9 mm, con una cacerina abastecida con 11 municiones.

MIRA TAMBIÉN: Hampones roban 12,500 soles a comerciante en Salamanca [VIDEO]

Tras las investigaciones,  el sábado último la Policía Nacional, allanó el inmueble de la Av. Antonio José de Sucre N° 175 y Jr. Diego Ferre N° 204, en Magdalena,en el que capturaron a José María Jesús Lozada Bustamante (a) “Culebra”,  a quien se le incautó una motocicleta, dos cacerinas, once municiones, tres celulares y una copia de atestado policial.

En forma simultánea , allanaron el inmueble de la Av. Malecón de la Marina N° 1176 - Dpto. 1701, Torre B A - Urb. Santa Cruz, Miraflores, lográndose la detención de Luis Carlos Bustamante Laines (a) “Mono”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...