Operadores entregan 1,500 celulares robados para su devolución

Desde la próxima semana empezarán a devolverse los celulares robados que fueron entregados por las empresas de telefonía, para ser devueltos por la Policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empezará devolución de celulares robados entregados por empresas de telefonía a la Policía
Empezará devolución de celulares robados entregados por empresas de telefonía a la Policía

El Ministerio del Interior comenzará la próxima semana a devolver a sus dueños los celulares robados o extraviados que le fueron entregados por las operadoras de telefonía, informaron hoy voceros de dicha cartera, esto en medio de la campaña  "Celular robado, celular bloqueado",. 

MIRA ESTO: Poder Judicial dictó 6 meses de prisión preventiva para explotador sexual de niñas

Leonardo Caparrós, jefe de gabinete de asesores del portafolio, explicó que las operadoras de telefonía han entregado 1,500 celulares, pero dijo que no todos se devolverán pues depende de las denuncias formuladas por los afectados.

"Calculo que empezaremos con (la devolución) de 200 celulares. En la mayoría de los casos, son teléfonos que los devolvió gente que lo compró inocentemente o lo encontró perdido", refirió. 

Dijo que a estas personas les llegó el mensaje de la operadora advirtiendoles que tienen en sus manos un celular robado y que es necesario devolverlo pues, de lo contrario, tendrá problemas con la justicia.

Para la devolución, los celulares deben haber sido reportados como robados por sus dueños, quienes deben tener todos los datos en la denuncia policial; en caso contrario, el afectado o afectada no podrá recuperarlo. Además, se debe presentar la factura y la documentación respectiva.

elpopular.pe

Caparrós destacó que la devolución demuestra que está dando resultados la campaña "Celular robado, celular bloqueado", que ha lanzado este sector para combatir la inseguridad ciudadana.

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público investiga a Contralor General de la República por corrupción

Por la mañana, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, recalcó que la devolución será la próxima semana y dijo que el objetivo final es reducir el número de robo de celulares y la venta de los mismos en un 40 por ciento en los próximos meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...