Ministerio Público investiga a Contralor General de la República por corrupción

El Ministerio Público Anticorrupción inició investigación de oficio contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón presuntamente por cometer irregularidades en la liquidación a la trabajadora de dicha entidadMarcela Emilia Mejía

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público Anticorrupción investiga al contralor general de la República, Edgar Alarcón
Ministerio Público Anticorrupción investiga al contralor general de la República, Edgar Alarcón

El Ministerio Público Anticorrupción inició investigación de oficio contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón presuntamente por cometer irregularidades en la liquidación a la trabajadora de dicha entidad, Marcela Emilia Mejía en el 2010.

LEE ESTO: Contralor Alarcón: "No voy a renunciar, me someto a las investigaciones"

El contralor será citado en los próximos días para que haga sus descargos sobre la acusación que se le imputa.

La fiscal anticorrupción Zoila Sueno, del Cuarto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, dispuso la carpeta 201-2017 contra el contralor general de la República, a raíz de la denuncia que presentó el auditor Walter Grados el año pasado respecto a cómo fue liquidada Marcela Emilia Mejía, ex trabajadora del área de Tesorería que cesó en el 2010.

La denuncia se inicia, luego que el programa "Cuarto Poder" informara que entre 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compraventa, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó el 2013-2016. 

La denuncia indica que la mujer fue liquidada con 127 mil soles y otros 100 mil soles bajo supuesto concepto de viáticos. Ello sucedió a pesar que su sueldo era de S/3.350.

MIRA TAMBIÉN: Chinchero: Contraloría denuncia a 10 funcionarios por contrato de aeropuerto [VIDEO]

El informe periodístico también da cuenta de una grave denuncia contra Alarcón Tejada cuando se desempeñaba como vicecontralor. El auditor Grados detectó que el funcionario no había declarado las compras que hizo por un monto de 182.550 dólares para su negocio de compraventa de vehículos entre el 2013 y 2015.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...