Se hacen pasar por policías para pedir celulares y robarlos [VIDEO]

Ladrones organizan falsos operativos para pedir celularesa transeúntes y así poder robarlos, aprovechando que hace unos días efectivos realizaron un operativo similar, sin embargo el Ministro del Interior Basombrio habría precisado que no se realizan más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ladrones se hacen pasar por policías para pedir celulares a estudiantes y robarlos
Ladrones se hacen pasar por policías para pedir celulares a estudiantes y robarlos

Tras conocerse que la Policía venía realizando operativos para revisar los celulares de los transeúntes y conocer si estos eran robados, lo que fue aprovechado por gente de mal vivir que montaron falsos operativos para poder robar celulares a los transeúntes y estudiantes vestidos con el uniforme policial. 

MIRA ESTO: Bebé de 4 meses murió en una guardería de los Olivos [VIDEO]

Así lo denunció Ernesto Villanueva padre de un joven, quien fue víctima de estos delincuentes. Según contó, su hijo regresaba del colegio cuando un dos personas, haciéndose pasar por policías, le pidieron que muestre su celular y DNI argumentando que todo era parte de un operativo antidrogas.

Ellos iban vestidos con el uniforme policial e iban a bordo de un station wagon. Se identificaron como integrantes de la institución. El hecho ocurrió en la Avenida Universitaria con Venezuela, a pocos metros de la Universidad San Marcos.

elpopular.pe

El adolescente entregó su celular e identificación. Los malhechores le hicieron pasar un ‘test’ antidrogas y posteriormente le devolvieron su documento. También le retornaron su celular dentro de un “bolso militar”, contó el padre de la víctima.

Sin embargo, al retirarse los supuestos policías, el joven cayó en la cuenta que lo que le habían entregado era realmente una maqueta de celular.

LEE TAMBIÉN: Feminicida de Tarapoto podría recibir cadena perpetua

El padre indicó que la denuncia fue realizada a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, donde encontró a otras víctimas haciendo acusaciones similares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...