Donald Trump anunció que EEUU se retira del Acuerdo de París sobre el clima

Con el anunció del presidente de Estados Unidos,Donald Trump, sobre su retiro del acuerdo de Paris, afirmó que buscará un mejor pacto, "más justo”. Los norteamericanos se unirán así a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados por casi 200 naciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump anunció que EEUU se retira del Acuerdo de París sobre el clima
Donald Trump anunció que EEUU se retira del Acuerdo de París sobre el clima

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que abandonarán el Acuerdo de París, ya que dicho convenio no favorece los intereses de los trabajadores norteamericanos.

MIRA ESTO: Venezuela: asesinaron al juez Nelson Moncada en Caracas

El acuerdo fue sellado en el 2015 e involucra a casi 200 países en la reducción de las emisiones para combatir los efectos del cambio climático,  durante el mandato del ex presidente Barack Obama, quien definió ese pacto como "un punto de inflexión" y la "mejor oportunidad" para salvar al planeta.

"El cumplimiento con los términos del Acuerdo de París y las restricciones que se le imponen a EEUU pueden costarnos 2,7 millones de empleos", afirmó Donald Trump y agregó: "Para el 2040 el cumplimiento con estos compromisos, impuesto por el gobierno anterior, costaría que el cemento baje el 30%; el carbón bajaría 86%, el gas natural bajaría 31%".

A unas horas del anuncio de Trump, China y la Unión Europea defendieron con vigor el Acuerdo de París, que apunta a limitar el alza de la temperatura global "por debajo de 2ºC" con respeto a la era pre-industrial.

"Rusia, uno de los países que más contaminan, firmante del pacto, consideró que la ausencia de "actores esenciales" podría complicar su aplicación. "La aplicación de esta convención en ausencia de actores esenciales será más complicada, pero por el momento no hay alternativa", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Los responsables de la Unión Europea adoptaron un tono menos diplomático. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, estimó que retirarse del pacto sería inaceptable.

LEE TAMBIÉN: Insólito: descubren una de las criaturas más extrañas del mar [FOTO]

Para el mandatario, el acuerdo "bloquea el uso y desarrollo de carbón limpio en EEUU". Y se quejó: "¿India y China pueden duplicar su producción de carbón, pero nosotros no?".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...