Ministerio Público pide 16 meses de cárcel para perito de Edita Guerrero

El Ministerio Público solicitó 16 meses de pena privativa de la libertad contra la perito del Instituto de Medicina Legal, Rosario Medina Aparcana por mostrar a la prensa la necropsia de la desaparecida cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide 16 meses de pena privativa de la libertad contra perito Rosario Medina Aparcana
Ministerio Público pide 16 meses de pena privativa de la libertad contra perito Rosario Medina Aparcana

El Ministerio Público solicitó 16 meses de pena privativa de la libertad contra la perito del Instituto de Medicina Legal, Rosario Medina Aparcana por hacer pública en conferencia de prensa, la necropsia de la desaparecida cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero el 7 de julio del 2014, cuando el caso estaba en plena investigación.

LEE ESTO: Cuatro militares se habrían ahogado durante entrenamiento [VIDEO]

El fiscal provincial penal de Lima, Jorge Cortez Pinedo, pide además que la perito pague  120 dias multa y dos mil soles de reparación civil a favor del Estado, tras acusarla por el presunto delito de violación al secreto profesional en agravio del Estado.

elpopular.pe

El magistrado de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima, indica que la perito Rosario Medina Aparcana se le acusa de haber divulgarlo en conferencia de prensa el protocolo de necropsia de la cantante de Corazón Serrano, conociendo que era una prueba prohibida y reservada, por lo tanto no podía exhibirla.

Sin embargo, la perito en conferencia de prensa, en presencia del entonces fiscal de la nación Carlos Ramos Heredia, mostró la necropsia para que sea público la misma que decía que Edita Guerrero había muerto por causa de 36 golpes en su cuerpo.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público de Lima Sur abrió investigación contra policía coimero

Esta necropsia fue cuestionada por los abogados de los médicos y de la defensa del viudo Paul Olórtiga, Angel Infante Carmen y también denunciaron a la perito por falsedad genérica y otros.

De acuerdo a la denuncia de los abogados, precisaban que la perito realizó la necropsia de ley sin contar con la historia clínica, sin revisar las imágenes de la radiografía y tomografía, pese a que se encontraba en la carpeta fiscal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...