YouTube: ¿cómo es la vida de un refugiado? [VIDEO]

Grupo de voluntarios y médicos comparte su experiencia en zonas de conflictos armados, como enSiria. Los videos se encuentran en el canal oficial de Médicos sin Fronteras enYouTube.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Voluntarios relatan sus experiencias en zonas de conflicto
Voluntarios relatan sus experiencias en zonas de conflicto

La ONG Médicos sin Fronteras elaboró una serie de  videos con cámaras 360 y visores de realidad virtual para difundir los servicios humanitarios que brindan a víctimas en zonas de conflictos bélicos, como en Siria. Los clips están disponibles en YouTube.

LEE MÁS:  Nuevo atentado con coche bomba en Siria deja 43 muertos [VIDEO]

A miles de kilómetros de sus casas. En los videos se puede observar a un grupo de voluntarios y médicos que trabajan en lugares remotos de África o Medio Oriente. Ellos relatan su día a día  asistiendo a las poblaciones vulnerables, a través del canal oficial de la ONG.

El equipo humano de la ONG Médicos sin Fronteras busca acercar al público a las realidades que viven las personas que se encuentran atrapadas en la guerra o que se ven forzadas a escapar de sus hogares para sobrevivir.

"Con esta nueva acción, queremos dar a conocer el rostro del sufrimiento causado por estos conflictos y acercar a la sociedad la enorme capacidad del ser humano para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada", explicó  David Cantero Pérez, director de la oficina de la ONG en Argentina.

MIRA TAMBIÉN:  Estados Unidos lanza "madre" de todas las bombas en Afganistán

La ONG Médicos sin fronteras son una organización de acción médico-humanitaria. Su único interés es asistir a poblaciones afectadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...