Pura Vida contiene proteína de soya de origen transgénico

El presidente de la Asociación de Industriales Lácteos reconoció que entre los componentes de Pura Vida existen varios de origen transgénico y recalcó que en Perú está prohibido cultivarlos.

Entre los componentes de Pura Vida existen varios de origen transgénico

Entre los componentes de Pura Vida existen varios de origen transgénico.

06 de Junio de 2017 18:15 pm.

Rolando Piskulich, el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), reconoció que los productos lácteos de Pura Vida que se distribuyen en Perú tienen entre sus componentes proteína de soya de origen transgénico.
 
 
"Hay (en los componentes) buena parte de proteína de soya que viene de origen transgénico y hay la que no (no es de origen transgénico)", manifestó luego de detallar algunos ingredientes de los productos Pura Vida, lo cuales han sido prohibidos en Panamá por autoridades sanitarias de dicho país.
 
Piskulich recalcó que en Perú está prohibido el cultivo de un producto transgénico mas no su consumo ya que 'no está demostrado que sea dañino' para las personas.
 
"Si una persona consume una proteína de origen transgénico su organismo lo desagrega y luego construye lo suyo. No es que los genes del transgénico se trasladen a su cuerpo y le van a salir cachitos y rabitos".
 
Además, defendió el uso de los productos transgénicos manifestando que en el futuro son una solución que resolverán los problemas de alimentación en el mundo.
 
“Eso lo usan en Europa, en Estados Unidos y en todas partes, los productos transgénicos hoy son una alternativa. Y, lamentablemente, por razones discutibles, se ha prohibido su cultivo en Perú".