Pura Vida contiene proteína de soya de origen transgénico

El presidente de la Asociación de Industriales Lácteos reconoció que entre los componentes de Pura Vida existen varios de origen transgénico y recalcó que en Perú está prohibido cultivarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entre los componentes de Pura Vida existen varios de origen transgénico
Entre los componentes de Pura Vida existen varios de origen transgénico

Rolando Piskulich, el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), reconoció que los productos lácteos de Pura Vida que se distribuyen en Perú tienen entre sus componentes proteína de soya de origen transgénico.

LEE MÁS: Pura Vida : niños que la consumieron como leche pueden haber retrasado su crecimiento [VIDEO]

"Hay (en los componentes) buena parte de proteína de soya que viene de origen transgénico y hay la que no (no es de origen transgénico)", manifestó luego de detallar algunos ingredientes de los productos Pura Vida, lo cuales han sido prohibidos en Panamá por autoridades sanitarias de dicho país.

Piskulich recalcó que en Perú está prohibido el cultivo de un producto transgénico mas no su consumo ya que 'no está demostrado que sea dañino' para las personas.

"Si una persona consume una proteína de origen transgénico su organismo lo desagrega y luego construye lo suyo. No es que los genes del transgénico se trasladen a su cuerpo y le van a salir cachitos y rabitos".

Además, defendió el uso de los productos transgénicos manifestando que en el futuro son una solución que resolverán los problemas de alimentación en el mundo.

“Eso lo usan en Europa, en Estados Unidos y en todas partes, los productos transgénicos hoy son una alternativa. Y, lamentablemente, por razones discutibles, se ha prohibido su cultivo en Perú".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...