Incautan 60 teléfonos públicos usados por extorsionadores [VIDEO]

Agentes de Seguridad del Estadoincautaron cerca de 60 teléfonos públicos robados que eran utiliados por delincuentes para realizara llamadas extorsivasen todo Lima. Durante el operativo policial enAte Vitartey El Agustino se intervinieron a ocho personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Teléfonos incautados
Teléfonos incautados

Agentes de Seguridad del Estado incautaron cerca de 60 teléfonos públicos robados que eran utiliados por delincuentes para realizara llamadas extorsivas en todo Lima. Durante el operativo policial en Ate Vitarte y El Agustino se intervino a ocho personas que serán pasadas a la fiscalia dentro de poco.

Los investigadores incursionaron  inicialmente en el centro comercial Las Brisas en Ate Vitarte uno de los más grandesd del distrito, donde incautaron la mayor parte de los aparatos. Estos llevaban el logo de Telefónica del Perú y habían sido robados en las ultimas semanas y meses.

Desde los teléfonos los hampones llamaban a los ciudadanos de todo el país pidiéndoles dinero con viejos cuentos como el hijo detenido, el operativo antidrogas, la donación, los devengados, los accidentes entre otros.

Los aparatos habían sido alterados para que salgan 11 o 12 números en la pantalla de reconocimiento, más de los normales, para que no puedan ser rastreados por los destinatarios o las autoridades.

 

HAY QUE ESTAR ALERTAS

" Estamos cruzando información con las operadoras para saber de donde fueron robados estos aparatos, pero alertamos a la población que no se dejen sorprender por estos ladrones  que los llaman, tienen que reconocer estos números de cabinas robadas", dijo el Coronel Segundo Leoncio Mejía Montenegro de Seguridad del Estado.

LEA ESTO: Familiares de víctimas de " homicida" "Pato Ciego" temen por sus vidas [FOTOS-VIDEOS]

El oficial agregó que también se incautaron teléfonos cerca de Puente Nuevo en El Agustino, dond los fascinerosos hasta citaban a sus víctimas para recoger dinero de extorciones o de pagos por engaños.

" La gente se acercaba cerca de Puente Nuevo hasta con electrodomesticos porque pensaban que tenían familiares detenidos y entregaban sus cosas, es increíble el grado de confianza en que puede caer una persona cuando está desesperado, por eso le decimos a la población que estén alertas todo el tiempo", agregó el Coronel Mejía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...