Congreso elimina beneficios penitenciarios a violadores y feminicidas

Tras un arduo debate en el Pleno del Congreso, unos 19 legisladores votaron en contra de la propuesta que plantea eliminar los beneficios penintenciarios a feminicidas y abusadores sexuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pleno del Congreso aprueba eliminar los beneficios penitenciarios de violadores y feminicidas
Pleno del Congreso aprueba eliminar los beneficios penitenciarios de violadores y feminicidas

Tras un amplio debate, el Pleno del Congreso aprobó con 57 votos a favor, 19 en contra y 8 abstenciones, la propuesta que plantea eliminar beneficios penitenciarios a los sentenciados por feminicidio y violación sexual y lesiones graves contra las mujeres.

MIRA TAMBIÉN: Chile: peruana es estrangulada por su esposo en Santiago de Chile

A pesar de que unos 19 congresistas votaron en contra de la iniciativa,  por mayoría, el Pleno aprobó el Decreto Legislativo 938 que elimina los beneficios penitenciarios, liberación condicional o la redención de pena para violadores y agresores de mujeres y niños.

En ese sentido, la iniciativa planteaba la modificación del Decreto Legislativo 1296 que modifica el  Código de Ejecución Penal para combatir la violencia general y la violencia de género, así como proteger los derechos de las mujeres, niñas y niños, y adolescentes.

La congresista Indira Huilca Flores explicó que la norma emitida por el Poder Ejecutivo, al amparo de la delegaciones legislativas, no incluyó estas excepciones con lo cual los sentenciados podrían beneficiarse con estos actos de redención.

ABUSADORES TENÍAN REDUCCIÓN DE PENAS

Además, recordó que la primera votación se produjo en marzo y que esta segunda se estaba dilatando, mientras quienes cometen execrables delitos contra mujeres y niños se beneficiaban con reducción de sus penas. 

El debate fue abierto por la congresista Tamar Arimborgo (FP), quien pidió cambiar el título de la propuesta y eliminar el término “género” por el de mujer, específicamente para que no se confunda con el tema de ideología de género.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...