Ministerio Público incauta 700 kilos de cocaína y detiene a 9 personas en Huancayo

En un operativo, el Ministerio Público de Huancayo incautó más de 700 kilos de cocaínay detuvo a nueve presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, en la provincia de Satipo de la región Junín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público incautó 700 kilos de cocaína en Huancayo
Ministerio Público incautó 700 kilos de cocaína en Huancayo

En un operativo realizado por el Ministerio Público en la ciudad de Huancayo, se incautó más de 700 kilos de cocaína de alta pureza y de detuvo a nueve presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, en la provincia de Satipo de la región Junín.

LEE ESTO: Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva para asesino de Surco 

El titular de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Chanchamayo, Marco Antonio Basilio Chaupis, dirigió el operativo en un local del anexo de Piriari, ubicado en el distrito de Río Tambo, donde también se incautaron armas de fuego, equipos de comunicación y vehículos.

elpopular.pe

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el inmueble sería utilizado para el acopio de la droga para su posterior traslado a la ciudad de Atalaya, en Ucayali, de donde era llevada al extranjero.

Durante la diligencia se logró intervenir a José Luis Ríos Monsalve, Hernán Huamán Palomino, Benecio Guevara Rodríguez, Guillermo Saldaña Lino y Robert Iván Gutarra Ruíz. Asimismo, fueron detenidos Nicolás Guevara Rodríguez, Ruvien Alexander Pocra Lizarbe, César Gustavo Saldaña Bardales y Luis Guillermo Saldaña Bardales, quienes integrarían la organización de tráfico ilícito de drogas.

elpopular.pe

El representante del Ministerio Público dispuso la incautación de un total de 721,950 kilos de alcaloide de cocaína, que fueron hallados camuflados en 21 sacos de polietileno.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público apelará libertad de gobernador regional del Callao Félix Moreno

También se decomisaron cuatro fusiles, pistolas, teléfonos satelitales, radios de comunicación, un radio transmisor, binoculares, motocicletas y gran cantidad de municiones de corto y largo alcance.

La intervención contó con el apoyo de efectivos de la base policial ‘Los Sinchis’, del distrito de Mazamari.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...