Londres: 12 personas mueren en gigantesco incendio en torre y se esperan más víctimas [VIDEOS]

Una docenas de personas fallecieron y más de 60 heridas dejó un fatal incendio en un inmueble de viviendas de 24 plantasen el oeste de Londres. "Varias personas recibieron asistencia por diversas heridas", señaló la policía. Números de fallecidos aumentaría.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Londres registró este miércoles un colosal incendio en un gran torre ubicada al oeste de esta ciudad. 

LEE MÁS: Hieren a congresista republicano en tiroteo en Estados Unidos [VIDEO]

ACTUALIZACIÓN INCENDIO EN LONDRES

- Testigos indicaron que lanzaron bebés por las ventanas para salvarlos del fuego.

- 64 personas fueron hospitalizada: 20 se encuentran en estado crítico, según autoridades londidenes.  

- Confirmar 12 muertos en colosal incendio en torre. 

INFORMACIÓN PREVIA

"Los residentes están siendo evacuados", añadió la policía, mientras el edificio, de 24 pisos, estaba totalmente en llamas.

"Varias personas recibieron asistencia por diversas heridas", agregó la policía. 

Varios testigos dijeron que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974, y añadieron que vieron personas dentro del bloque, sobre todo en los pisos superiores.

Decenas de vecinos se encontraban en la calle, muchos de ellos en pijama. Algunos intentaban ponerse en contacto con sus familiares, todavía bloqueados en la torre.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy sentirse "profundamente entristecida" por la "trágica pérdida de vidas" en el incendio de la torre Grenfell.

MUERTOS AUMENTARARÍAN

Se espera que la cifra de muertos se eleve en las próximas horas, mientras todavía se está rescatando a las personas que siguen en el edificio de 24 plantas y 120 viviendas, con al menos 500 residentes.

Documentos en internet mostraban que un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio.

"40 camiones contra incendios y 200 bomberos fueron movilizados en un incendio en la torre de Lancaster West Estate, en el barrio de North Kensington", señaló la London Fire Brigade.

Una gigantesca columna de humo se podía ver en el cielo londinense, mientras los bomberos intentaban controlar el fuego. El incendio continuaba pasadas las 5 la mañana de Londres.

 

SALTABAN DE LOS BLOQUES

250 bomberos trabajan desde la madrugada del miércoles para apagar las llamas en el bloque de 27 pisos ubicado en la zona oeste de la capital británica. Habría varias personas atrapadas, mientras testigos vieron a gente cayendo o saltando desde la torre. Aún se desconocen las causas de la tragedia, pero el alcalde de Londres, Sadiq Khan, confirmó que hubo fatalidades.Más de 250 bomberos luchaban el miércoles por la mañana contra un enorme incendio en un edificio residencial en el oeste de Londres, que causó al menos seis muertos y 64 heridos, anunciaron los servicios de urgencias. También trabajaban en el lugar unos 100 médicos y 100 oficiales de policía.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, dijo: "Me entristece confirmar que sabemos que ha habido fatalidades y que más de 50 personas han sido llevadas a los hospitales". También afirmó que habrá respuestas para las "preguntas de los próximos días sobre la causa de esta tragedia".

Tiempo después, la policía confirmó que al menos seis personas habrían muerto.

"Puedo confirmar seis fatalidades en este momento, pero es probable que el número aumente en una compleja operación de recuperación que tardará varios días", dijo Stuart Cundy, el comandante de la policía .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...