Murió el compositor peruano Luis Abanto Morales a los 93 años [VIDEO]

El cantante y compositor peruano Luis Abanto Morales murió esta madrugada en el centro de cuidados intensivos del hospital Rebagliati. El intérprete de 'Cholo Soy' es una de las voces más representantivas de la música peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Murió una de las voces más representativas de la música criolla, Luis Abanto Morales
Murió una de las voces más representativas de la música criolla, Luis Abanto Morales

El músico peruano Luis Abanto Morales falleció esta mañana luego de ser sometido a una operación por un tumor a la vejiga. El sensible fallecimiento del músico sorprendió a muchas personalidad en Perú y lamentan su partida.  Morales tocó el éxito de la música peruana con su canción 'Cholo Soy' al igual que Arturo 'El zambo' Cavero' y Lucila Campos.

LEE MÁS: Luis Abanto Morales tiene tumor maligno en la vejiga [VIDEO]

Nancy Morales, hija del cantante Luis Abanto Morales dijo que su enfermedad complicó su delicado estado de salud y no aguantó más. "Mi padre está descansando,yo me siento tranquila. Un tipo como mi padre no muere nunca", enfatizó la hija del conocido cantante.

También agregó que la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) se comunicaron con ella para velar al músico en el Museo de la Nación. "Apdayc hará las gestiones del velatorio de mi padre en el Museo de la Nación, yo lo único que deseo es un reconocimiento por el Estado", finaliza la hija de Luis Abanto Morales

El músico Luis Abanto Morales, natural de Trujillo, inició su carrera en los años 40 tras ganar un concurso llamado 'La canción de los Barrios'. Temas como 'Cholo soy', 'Nunca podrán', 'Las quimeras', 'Cielo Serrano', 'La Pitita' o 'El provinciano', lo convierten en uno de los cantantes más destacados de la música peruana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...