El INPE se hace cargo de la custodia del penal de Lurigancho

A partir de mañana el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encargará de la vigilancia y control de los presos del penal de Lurigancho. Antes estuvo a cargo el personal de la Policía Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El INPE tomó la custodia y control del penal de Lurigancho
El INPE tomó la custodia y control del penal de Lurigancho

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tomaron el control y vigilancia del penal de Lurigancho, luego de existir una series de irregularidades que se cometieron en el interior de dicho centro de reclusión cuando estuvo bajo el control del personal de la Policía Nacional.

LEE ESTO: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra chofer de la Costa Verde

Sin embargo, el INPE, invitó para mañana a una ceremonia protocolar en la cual la Policía Nacional del Perú (PNP) hará la entrega de la dirección del penal Lurigancho al INPE, después de 30 años de haber estado a cargo de su custodia.

En dicho evento estará presente el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, así como los miembros del Consejo Nacional Penitenciario, presidido por el Dr. Carlos Zoe Vásquez Ganoza.

En esta ceremonia histórica se ha programado la entrega simbólica de las llaves del penal entre autoridades de la PNP y el INPE, el relevo de escoltas, desfile ante el estrado de honor y un recorrido por las instalaciones del centro carcelario.

Como se recuerda, el pasado 20 de marzo los internos del penal de Lurigancho hicieron un motín y quemaron colchones, al tener conocimiento que el INPE entrarían a vigilarlos.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público capturó a 18 integrantes de tres organizaciones criminales en Trujillo

La situación en este centro penitenciario es incontrolable por la falta de personal policial para cuidar a los presos quienes hacen cualquier cosa por escaparse, tal como lo hizo el interno Jorge Medina Galván condenado a 17 años por tráfico ilícito de drogas, quien huyó con ayuda de 4 policías en marzo pasado.

Desde horas de la madrugada, el penal de Lurigancho se encuentra fuertemente custodiado por personal policial para evitar algún enfrentamiento o reyerta de los internos o protesta de los familiares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...