Reglamento de Ley de Alimentación Saludable será publicado este viernes 16

Consejo de Ministros aprobó el miércoles reglamento de Alimentación Saludable. Norma obligará a empresas a modificar etiquetado de productos para que ciudadanía sepa lo que está consumiendo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala anunció que este viernes 16 de junio será publicada La Ley de Alimentación Saludable que obligará a las empresas a modificar el etiquetado de sus productos para brindar una información clara a los consumidores.

LEE TAMBIÉN: Empresas deberán modificar su etiquetado en sus productos

El reglamento de Alimentación Saludable fue aprobado el día miércoles por el Consejo de Ministros cuatro años después de la promulgación de la Ley n° 30021 (Ley de promoción de la alimentación saludable para niños y adolescentes).

Fernando Zavala Lombardi señaló que con dicho reglamento será posible que "los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo".

El reglamento fue definir qué son considerados (alimentos con) niveles altos en sodio, en grasas saturadas. Son parámetros técnicos”.

La polémica por la calidad de los alimentos se desató  después de que el pasado viernes 2 de junio las autoridades sanitarias de Panamá comunicaran que no aceptarán la entrada a su mercado de “Pura Vida” mientras sus etiquetas digan que es leche evaporada.

La suspensión de “Pura Vida” ocurrió luego de detectarse que este producto no es leche, sino una bebida saborizada, según la denuncia planteada por los gremios ganaderos de Panamá.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...